Volverá Boyle a trabajar con Welsh

279
Danny Boyle,Irvine Welsh

El director y el escritor realizarían la película biográfica de McGee, descubridor de Oasis

Los Ángeles.- El director y productor británico Danny Boyle, ganador del Oscar, volverá a trabajar con el escritor Irvine Welsh para la elaboración de Creation stories, película biográfica de Alan McGee, quien descubrió al grupo Oasis.

Es un proyecto escrito por Welsh y Dean Cavanagh, dirigido por Nick Moran, y Boyle como productor ejecutivo, la historia está basada en la autobiografía del magnate de la música y fundador del sello discográfico Creation Records.

La película será protagonizada por Ewen Bremner, a quien conocemos por interpretar a Spud en Trainspotting, y reunirá también a Rupert Everett (The happy prince), Suki Waterhouse (Assassination nation) y Jason Flemyng (Snatch) en su elenco.

Además de Oasis, la compañía discográfica de McGee lanzó a grupos como Primal Scream, My bloody Valentine, The house of love Momus, The Jesus & Mary Chain, entre otros grupos que marcaron la época del british rock y vendió más de 60 millones de discos en el mundo.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la cinta dejará ver las situaciones más difíciles que atravesó McGee, quien cambió el rostro de la cultura británica, situaciones como la ambición, trastornos, drogas, bancarrota, y el manejo de su riqueza.

“He tenido la suerte de trabajar con Danny y Nick a lo largo de los años y de tener a los dos juntos en este proyecto, junto con Ewen, se siente como un premio de lotería”, expresó Irvine Welsh.

Boyle y Welsh trabajaron juntos anteriormente convirtiendo a Trainspotting en una película de culto: Welsh, como autor del libro, y Boyle como el director del proyecto cinematográfico.

Comentarios