Volverá Foideh a las calles

302
calles
Acusaron que el municipio no tiene los recursos para solventar los gastos de un mercado

Pachuca.-

La Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh) advirtió a las autoridades municipales de Pachuca que el lunes volverán a las calles, si ese día no dan una respuesta satisfactoria sobre la construcción de un mercado para reubicar a los ambulantes; además, adelantó un voto de castigo a gobiernos panistas.

Ayer, luego de una reunión con autoridades en la sede del ayuntamiento, el líder de la organización Óscar Pelcastre abundó que el lunes se reunirán de nueva cuenta y, como es probable que no haya respuesta, los comerciantes se instalarán en el centro histórico de la capital.

“Tiene que cumplir este convenio, si el lunes no cumplen, tomaremos otras medidas y saldremos abantes”, dijo el líder a sus agremiados sobre un presunto pacto que firmó con la alcaldía para la construcción de un mercado donde los reinstalarían.

Recalcó que las medidas serán tomar áreas de trabajo en el primer cuadro de la capital, pues el supuesto convenio firmado por las autoridades estipula que de no haber un mercado, los semifijos podrían volver a los sitios donde vendían.

Expresó que pese a que la alcaldía prometió que darían una respuesta definitiva el lunes, adelantan que no la habrá, pues el municipio no tiene los recursos para solventar los gastos de un mercado para cerca de 300 agremiados que podrían llegar a 500.

Voto de castigo al PAN

 Además, Pelcastre Almanza refirió que los miembros de la organización darán voto de castigo al Partido Acción Nacional (PAN), para que quede fuera de los puestos populares.

“Recuerden una cosa, empieza la campaña donde vamos a sacar al PAN de esta Casa Rule, porque es una burla, por los que le pegan a Foideh y humillan nosotros no vamos a votar, buscaremos el voto de castigo para esta administración”, sentenció el líder comerciante.

Comentarios