Pachuca.- Tras un receso obligado desde febrero pasado, la hidalguense María Fassi regresará a la actividad el próximo martes cuando sea disputado el Texas Women´s Open, en el campo del Old American Golf Club, en La Colonia en ese estado.

El evento, que reunirá a 120 bastoneras, muchas de las cuales participan en la gira de la LPGA, la cual desde febrero suspendió actividades debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) en el planeta.

Por ello, el torneo que será realizado en Texas, Estados Unidos, significa el retorno a la actividad para las golfistas de diversas naciones, y por México, además de la pachuqueña, estarán presentes Evelyn Argüelles, Brenda González y Ana Paula Valdés.

La competencia será disputada del martes al jueves y no permitirá el acceso a aficionados, pues es una de las medidas implementadas para evitar un posible contagio entre los asistentes, informó la organización en la página web del torneo.

El grupo de salida de María Fassi está compuesto por la francesa Celine Boutier y la china Yu Liu; en tanto, Argüelles, González y Valdés quedaron agrupadas en el mismo pelotón e irán al campo justo antes que la hidalguense.

En el certamen, también participarán golfistas como las estadunidenses Stacy Lewis y Brittany Lang, quienes compiten en el Tour de la LPGA y que están en la misma posición de Fassi por la inactividad del circuito.

El Texas Women’s Open es el primer evento de golf femenil que es realizado luego de la suspensión ante la contingencia sanitaria.

Fassi no veía acción en un campo desde que participó en el Women´s Australian Open, en febrero. El Tour de la LPGA tiene previsto reanudarse a finales de julio, con el Marathon Classic, en Ohio.

Comentarios