Volverá SSH a instalar módulos para pruebas rápidas

255
coronavirus

Tulancingo.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) volverá a instalar módulos para aplicar pruebas rápidas del coronavirus (Covid-19), principalmente en la franja sur del estado, anunció en entrevista radiofónica el titular de la dependencia, Alejandro Benítez Herrera.

El funcionario agregó que “en una línea imaginaria que va desde Tula hasta Atotonilco el Grande es donde ha sido detectada la mayoría de contagios”, por lo que esas regiones serán prioritarias para desplegar los puntos de análisis.

Respecto a la cantidad de exámenes aplicados a partir de finales de junio, el secretario no estableció una cantidad, misma respuesta ocurrió con el número de positivos y de personas canalizadas para atención especializada.

Sin embargo, consideró que la distribución de pruebas ha sido fundamental “para dar tiros de precisión y atender a quienes portan el patógeno, además de reforzar las medidas sanitarias en los municipios donde se ha encontrado una mayor cantidad de transmisiones”.

Precisamente, Pachuca concentra prácticamente la mitad de casos, mientras que en la zona sur de Hidalgo se ubica el 80 por ciento de enfermos, según datos del sector salud federal.

Por ello, es necesario colocar los módulos en esas regiones, aunque en otras como la Huasteca y el Valle del Mezquital también estarán funcionando. No obstante, no fue precisado desde cuándo comenzarán a operar.

Tulantepec y Tulancingo comprarán análisis Los gobiernos de Santiago Tulantepec y Tulancingo están por realizar la compra de pruebas rápidas para aplicar entre sus colaboradores, luego de que recientemente fuera registrado un aumento de casos.

Funcionarios de esos municipios refirieron que ya inició el proceso de adquisición, sin que hasta el momento fuera determinado cuando iniciaría la aplicación.

Alejandro Benítez, titular de la secretaría,
consideró que distribuir los exámenes ha sido fundamental “para dar tiros de precisión”

Comentarios