Volverán infracciones viales a Actopan

306
infracciones

En noviembre concluirá el Programa de proximidad policial, por lo que aquellos automovilistas que lo ameriten serán sancionados

Actopan.- El próximo mes automovilistas de Actopan volverán a ser infraccionados, luego que concluya el periodo que el alcalde Héctor Cruz otorgó para que policías municipales no infraccionaran a ciudadanos.

Según el edil, están a punto de cumplirse cuatro meses sin la emisión de alguna infracción, como parte del Programa de proximidad policial que la alcaldía implementó.

El objetivo de la estrategia es que los policías municipales hagan de la mejor manera posible su trabajo y que las infracciones no sean un arma para “molestar” a la población.

Pese a que el municipio dejó de recaudar entre 30 y 40 mil pesos mensuales derivado del pago de infracciones, el edil se mantuvo firme durante este periodo con el fin de generar entendimiento entre la sociedad y la Policía municipal.

Indicó que ha sido un trabajo intenso de sensibilización para los integrantes de la Policía municipal, quienes sin hacer a un lado la autoridad que deben ejercer, deben saber manejar la parte humana y el contacto con la población.

Reconoció que el dejar de percibir recursos derivados de las infracciones ha “pegado” a la administración, sin embargo, enfatizó que el tema no es un asunto meramente recaudatorio, sino que el policía sea amigo de la ciudadanía.

Héctor Cruz explicó que este mes se mantendrá la medida, mientras que en noviembre aquellos automovilistas que lo ameriten serán acreedores a una infracción.

  • Pese a que el municipio
    dejó de recaudar entre 30 y 40 mil pesos mensuales derivado del pago de infracciones, el edil se mantuvo firme durante este periodo con el fin de generar entendimiento entre la sociedad y la Policía municipal

Comentarios