Volvió box a la arena Afición con final de Guantes de Oro

132
box

El coso de la calle Cuauhtémoc presentó cerca de una veintena de combates

Pachuca.- Después de más de una década, la arena Afición albergó nuevamente una función de boxeo con las finales del torneo Guantes de Oro, organizado por la Asociación Hidalguense de la disciplina (AHBA), en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte (Inmude).

Las puertas del recinto de la calle Cuauhtémoc se abrieron poco después del mediodía para recibir a pugilistas, entrenadores y aficionados que acudieron a la cita, para conocer el desenlace del certamen, el cual tuvo duración de un mes y se desarrolló durante fines de semana en el gimnasio Benjamín Mora.

El certamen tuvo duración de un mes y se disputó los fines de semana de septiembre

Una veintena de combates en distintas divisiones, en la rama femenil y varonil, se desarrollaron sobre el ring de la Afición, un escenario que tenía 14 años sin ver una contienda de box.

Durante la eliminatoria participó más de un centenar de deportistas de clubes y gimnasios de varios municipios del estado, entre ellos Pachuca, Actopan, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Progreso, Tulancingo y Mixquiahuala.

Adolfo Contreras Jurado, presidente de la AHBA, destacó que el objetivo del torneo, además de brindar fogueo a los boxeadores, representa una vitrina para los atletas, quienes se preparan para encarar a finales de año los campeonatos nacionales, además de la eliminatoria rumbo a la Olimpiada Nacional del próximo año, independientemente de si se realiza o no la competencia.

Entre los presentes, además de Contreras Jurado, se encontraba el director del Inmude Raúl Baños Tinoco, quien se encargó de premiar a los ganadores de cada división y rama al término de los combates.

Comentarios