Votan los ingenieros ayuda para el NAICM

162
NAICM,AMLO, Nuevo Aeropuerto Internacional

AMLO dijo que harán una consulta pública respecto al tema

AZUCENA VÁSQUEZ /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual presidente electo, pidió a ingenieros del país que opinen sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y, a mano alzada, aceptaron.

“Yo quiero endosar a ustedes, quiero que me ayuden para resolver lo que más convenga técnicamente, nada de factores o de decisiones políticas… vamos a hacer lo que técnicamente sea más conveniente”, dijo en un encuentro en el Palacio de Minería con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros y la Academia de Ingeniería de México.

Para eso, propuso que Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el 15 de agosto tenga terminados los dictámenes sobre las tres opciones que hay sobre el tema y se los presente.

La primera es que la obra siga, pero con recursos privados; la otra que se cancele; y la tercera, que se construyan dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía y siga operando el aeropuerto actual.

Al final del encuentro, les pidió que comunicaran alzando la mano si estaban de acuerdo en apoyarlo y la mayoría lo hizo, incluido Carlos Slim, a quien elogió al calificarlo como uno de los mexicanos más exitosos del mundo.

Dijo que después harán una consulta pública o instalarán mesas de trabajo.

También aseguró que durante su administración se concluirán las obras que ya están en marcha, como el tren interurbano México-Toluca.

Comentarios