Pachuca. Los senadores priistas Carmen Dorantes Martínez y Jesús Priego Calva votaron en contra de las modificaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas que permite la publicación de las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal de funcionarios.
En cambio, quien sí lo hizo fue el senador del PRD Isidro Chávez Pedraza; los tres representan a Hidalgo en el Senado de la República.
La propuesta aprobada el martes fue la que presentaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde (PVEM), la cual es contraria a la iniciativa ciudadana 3de3 que buscaba la publicación completa de esas declaraciones.
Además de votar en contra, la senadora Carmen Dorantes afirmó en comunicado de prensa que la iniciativa emanó del sentir ciudadano y se incorporó tal cual en la propuesta dentro del dictamen final.

“Los grupos parlamentarios del PRI-PVEM respondemos y nos pusimos del lado de los ciudadanos, para fortalecer todavía más la posición ciudadana en el Sistema Nacional Anticorrupción”

, afirmó.
Agregó que México debe evolucionar a la consolidación de instituciones más sólidas y a la erradicación de malas prácticas, para que el servicio público no sea utilizado para la obtención de privilegios, beneficiar a terceros o engañar a la ciudadanía.

“La legislación en materia de anticorrupción propone un nuevo esquema de rendición de cuentas, de aplicación de responsabilidades administrativas y de combate a la corrupción en los tres órdenes de gobierno y en todos los lugares de la vida nacional”

, puntualizó.

Los senadores Carmen Dorantes Martínez y Jesús Priego Calva votaron en contra de las modificaciones a la Ley General de Responsabilidades Administrativas

Comentarios