Pachuca

Garzas de Plata no titubeó en Zacatecas y derrotó 98-75 a Barreteros para llevarse la serie de cuartos 3-0 y meterse a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con otra buena actuación del puertorriqueño William Orozco, quien obtuvo otro doble-doble en la duela del gimnasio Marcelino González.
Orozco consiguió 19 puntos y 11 rebotes, aunque el máximo anotador del encuentro para los emplumados fue Stephen Soriano, que marcó 23, por 22 de Martin Samarco. Por el lado de los zacatecanos Benjamin Puckett logró 19, por 17 de Paul Marigney y 16 de Brandon Provost.
En el rubro de los rebotes, Orozco fue el más destacado con 11, Israel Gutiérrez concretó nueve y Brody Manjarres, cinco. Por los locales, Provost consiguió siete, Puckett seis y Carl Jones cinco.
Ahora, el cuadro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) enfrentará en semifinales a Soles de Mexicali, que a su vez despachó en tres juegos a Indios de Juárez.

El partido

Desde el primer minuto, Garzas dejó claro que quería terminar la serie en tres partidos y rápidamente tomó la delantera en el partido, la cual ya no perdió en el resto del encuentro para sellar el triunfo.
En el primer lapso, el conjunto universitario sacó ventaja de 12 puntos sobre el local, y se lo llevó 24-12.
Pese a que en el segundo periodo Barreteros recuperó terreno al marcar 28 puntos, el conjunto hidalguense no se quedó atrás pues puso 26 en la cuenta y se fue al medio tiempo con ventaja, 50-40.
En la reanudación del encuentro, Garzas no se dejó alcanzar y continuó la tendencia de marcar más de 20 puntos por periodo. También se llevó ese lapso 74-61.
Ya en el último, la UAEH aprovechó los errores del rival y marcó otras 24 unidades para amarrar la victoria 98-75 y cerrar la serie de cuartos de final en tres partidos.

Comentarios