Pachuca

Con un gran ambiente en las gradas, Garzas de Plata impuso condiciones nuevamente en casa ante Santos de San Luis, al que derrotó 100-83, para confirmarse en el tercer lugar de la tabla general, tras disputarse la jornada 34 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Un partido totalmente diferente a lo que se vio el jueves pasado fue lo que se vivió anoche en el nido Garza, el polideportivo Carlos Martínez Balmori, escenario que vio su último partido de la temporada regular antes del arranque de los playoffs.
Parecía que Santos estudió más al conjunto emplumado para ese encuentro, pues evitó cometer los mismos errores que en el duelo anterior y compitió codo a codo hasta el tercer cuarto del encuentro; ya en el último se hizo la diferencia.
Stephen Soriano fue el máximo anotador del partido para Garzas con 23 unidades; por el lado de San Luis Gregory Smith marcó 25 y además consiguió ocho rebotes.

El partido

El primer periodo dio muestras de lo que sería la línea del partido. La escuadra de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comenzó a tambor batiente y fue efectivo bajo el aro, sin embargo San Luis también estuvo certero a la ofensiva y se reflejó en el marcador, 25-24 a favor de las Garzas.
El segundo cuarto fue el más flojo en cuanto a puntos para ambos conjuntos. Los emplumados consiguieron 17 y la visita 11, para irse con ventaja al medio tiempo 42-35.
Pero en el tercer periodo los dos equipos sacaron su mejor juego y se volvió en un cuarto de ida y vuelta, que favoreció al cuadro local, para irse antes del último lapso 67-56.
Ya en el cierre del partido, Santos se desfondó y cayó en la desesperación de acortar el marcador, lo que aprovechó Garzas para marcar la mayor cantidad de puntos posible. Fue Carlos Zesati quien logró, en los segundos finales, la canasta con la que la UAEH alcanzó otra vez la barrera de los 100 puntos, para sellar su victoria número 12 consecutiva en casa 100 a 83.
Con ese encuentro, la UAEH cerró la temporada en casa y la próxima semana visitará a Fuerza Regia, en una serie que sacará chispas, pues son de las escuadras favoritas para llevarse el título de la LNBP.

Comentarios