Vuelan las Águilas en el Hidalgo

326
tuzas
Partido Pachuca ya había pisado el área de las Águilas antes de hacerse presente en el marcador, al minuto siete un disparo de Díaz marcó el primer tanto

Pachuca.-

Las Tuzas del Pachuca sufrieron su segunda derrota del torneo al caer 2-3 en casa ante el América, en partido que cerró la jornada dos del torneo Clausura 2018, de la Liga MX Femenil.

Lucero Cuevas marcó un doblete a los minutos 47 y 50, mientras que Esmeralda Verdugo abrió el marcador para las Águilas al 12; por el lado del cuadro local anotaron Karen Díaz, al minuto siete, y Karla Nieto, al 66.

Con ese resultado, América sumó los primeros tres puntos del torneo, en tanto, las Tuzas siguen sin conocer la victoria y se mantienen en el sótano del grupo uno sin unidades.

El partido

 Pachuca ya había pisado el área de las Águilas antes de hacerse presente en el marcador.

El gol nació de un tiro de esquina, el balón fue rechazado por la portera Cecilia Santiago, pero en el contrarremate la pelota le cayó a Díaz, quien disparó para vencer a la guardameta y poner a las Tuzas adelante, al minuto siete.

Sin embargo, América no se dio por vencido y emparejó rápido los cartones, al 12, en un error en la salida del Pachuca; Verdugo robó la pelota y envió el esférico al fondo de las redes para marcar el 1-1.

Con la paridad en el marcador el partido se fue a descanso, al regreso las capitalinas empezaron con todo en la segunda mitad.

La goleadora Lucero Cuevas se hizo presente al 47, después de recibir el balón a las afueras del área, darse la media vuelta y poner la pelota en el ángulo, para el 2-1.

Tres minutos después, incrementó la ventaja para la visita, después de un error de la portera Tuza Alejandría Godínez, quien salió mal en el área y la pelota le quedó a Cuevas, quien solo empujó para el 3-1.

Pachuca intentó reaccionar y al 66 acortó distancias. Mónica Ocampo recibió un pase filtrado, encaró a Santiago y disparó, pero el balón pegó en el poste y el rebote le cayó a Nieto, que envió a las redes para 2-3.

A las Tuzas no les alcanzó para el empate y las Águilas les devolvieron la cortesía, después que en la temporada pasada Pachuca las venció en el estadio Azteca.

Comentarios