Pachuca.- La volcadura de un camión de pasajeros de la línea AVM dejó como saldo al menos cinco personas lesionadas; los hechos ocurrieron la mañana de ayer en la carretera Jorobas-Tula, en Atotonilco de Tula.

De acuerdo con información policiaca, la unidad del trasporte público circulaba a la altura de la localidad Progreso cuando el chofer perdió el control y volcó sobre una canaleta. Tras recibir el reporte, al sitio acudieron elementos de emergencia para atender a los pasajeros que resultaron heridos y trasladarlos al hospital para su revisión médica.

Según versiones de testigos, el accidente derivó luego que el camión con número de referencia A 41749-k iba a su máxima capacidad y el chofer conducía distraído, por lo que golpeó con la guarnición y posteriormente volcó sobre el pavimento.

En tanto, autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) emitieron un comunicado en el que informaron que inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo acudieron al tramo mencionado para supervisar el incidente.

Luego de la revisión, destacaron que la unidad contaba con documentos en regla, la póliza de seguro vigente y el tarjetón del conductor, lo cual garantiza que las personas que resultaron lesionadas contarán con la atención médica oportuna. Así como que la aseguradora Quálitas brindó los pases médicos para los traslados y atención requeridos.

Mientras que las autoridades judiciales competentes acudieron para llevar a cabo el peritaje correspondiente, tomar acciones y deslindar responsabilidades.

Choca otro del trasporte público en Tlanchinol

Inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo atendieron un reporte por choque entre una unidad de transporte público colectivo y un camión de volteo, ocurrido ayer en la carretera México-Tampico, a la altura de la localidad El Suspiro.

Mediante una tarjeta informativa, la dependencia mencionó que luego de realizar la supervisión correspondiente, fue corroborado que la unidad de carga contara con sus documentos en regla, con el fin de garantizar que las personas lesionadas por el choque cuenten con atención médica oportuna.

Sin embargo, hasta ayer la dependencia no había determinado el número total de lesionados, no obstante, indicó que se les trasladó al hospital La Ilusión, ubicado en la cabecera municipal.

Comentarios