Vuelca pipa en la México-Tuxpan

141
Vuelca pipa,México-Tuxpan

Acaxochitlán.- Una pipa con capacidad para 40 mil litros de gas volcó la madrugada de ayer sobre la carretera México-Tuxpan, lo que implicó el cierre de la vía por aproximadamente nueve horas.

Los hechos ocasionaron congestionamiento, tanto en la autopista como en la vía federal, pues los automovilistas buscaban alternativas para llegar a sus destinos.

Alrededor de las 6 horas, elementos de Protección Civil de Acaxochitlán y Tulancingo intensificaron las labores para retirar la unidad, la cual se encontraba atravesada sobre la cinta de rodamiento, tras verificar que no tuviera daños ni fisuras que implicaran fuga de gas.

A las 8 horas, la fila de vehículos se extendía aproximadamente dos kilómetros en ambos sentidos, tanto en la vía federal como en la autopista.

Mientras Protección Civil realizaba las labores para el retiro del vehículo, policías municipales, estatales y federales coordinaban acciones para la desviación de los automovilistas.

Poco antes de las 9 horas autoridades lograron colocar la pipa sobre sus llantas y realizaron la revisión final para descartar cualquier riesgo. Minutos después, el vehículo pudo ser retirado del sitio y reinició la circulación por la zona. Ninguna persona tuvo lesiones graves.

Comentarios