Pachuca.- A bordo de una motocicleta roja, Ángel López Espínola recorrerá los 84 municipios de Hidalgo, con el objetivo de impulsar el turismo local y dar a conocer los atractivos de cada de una de las localidades que conforman la geografía estatal.

En conferencia de prensa ofrecida esta mañana, López Espínola presentó el proyecto denominado 84 Hidalgo, por medio del cual documentará con fotos y videos las bellezas de los pueblos de la entidad, así como su gastronomía y cultura.

Los recorridos, explicó, serán difundidos vía redes sociales, como Youtube, Instagram y Facebook, por lo cual la promoción tendrá alcance internacional.

El motociclista contempla recorrer un municipio por semana, partiendo de Zacualtipán, de donde es originario; la aventura durará 84 semanas, es decir, ocho meses.

La logística de cada viaje será dada a conocer con cinco semanas de anticipación, con el fin de que las personas interesadas puedan sumarse a la rodada.

El primer municipio en el programa de visitas es Tianguistengo; sin embargo, aún no está definida la última demarcación, puesto que la logística del proyecto irá avanzando paulatinamente, pues deben considerarse diversos factores, como las condiciones climatológicas.

Esa iniciativa recibirá el respaldo del Moto Club BMW Hidalgo. De acuerdo con los integrantes de esa agrupación Rodrigo Dávila y Edgar López, en todo el país existen muchos aficionados a la moto, por lo cual ese tipo de actividades generan una derrama económica significativa.

Miembros de dicho club se sumarán en diferentes fechas a los recorridos. La convocatoria será difundida a través de redes sociales del proyecto, en donde las personas interesadas también podrán contactar al organizador.

Comentarios