Vuelve a despuntar índice de positividad en Hidalgo

696

Durante las últimas tres semanas con valores del 36.51, 37.55 y 38.58 por ciento

Pachuca.- Con 12 mil 534 casos acumulados del coronavirus (Covid-19) y cerca de las 2 mil defunciones atribuidas a la enfermedad, la entidad cierra su tercera semana consecutiva con semáforo naranja. Mientras las autoridades sanitarias hacen un llamado a reforzar las medidas de sana distancia.

Hasta la semana epidemiológica 36, Hidalgo tuvo una disminución de positividad, es decir en el registro de los casos; no obstante, en las últimas semanas volvió a despuntar. Los valores de las últimas tres semanas, son: 36.51, 37.55 y 38.58 por ciento. Ese es el porcentaje de personas que dieron positivo al virus de todas aquellas que se hicieron la prueba.

Aunque ese indicador está sujeto al número de pruebas, ayuda a determinar aumentan o disminuyen las personas contagiadas.

Esta semana continuó en descenso la tasa de letalidad del virus y el número de defunciones registradas fue de 10 de un día a otro, el acumulado estatal es de mil 998.

De acuerdo con la gráfica de defunciones del gobierno federal, Hidalgo está a la mitad de la tabla, debido al número de defunciones que registra diariamente, cabe mencionar que esa posición ha descendido en representación del indicador positivo.

Además, otro indicador que disminuyó notablemente durante la última semana es la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, que se encuentra en 19.9 puntos porcentuales, mientras que el promedio a nivel nacional es de 31.92.

En el informe técnico presentado por la Secretaría de Salud confirma 753 mil 90 casos positivos y 78 mil 492 defunciones por Covid-19 a nivel nacional. Asimismo, las personas recuperadas suman 541 mil 518 al último corte.

Por otro lado, el director general de epidemiología José Luis Alomía dio a conocer que un millón 983 mil 157 personas han sido notificadas, en el sistema oficial y se tiene registro de 905 mil 584 casos negativos.

Asimismo, dio a conocer que en el día 125 de la nueva normalidad son 188 mil 656 casos sospechosos sin muestra, además 92 mil 648 sospechosos sin probabilidad de resultado y 43 mil 179 son casos con posibilidad de un resultado.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud, explicó que el Conacyt trabaja estrechamente con pueblos originarios “no podemos transitar a un sistema saludable si no estamos con quienes producen la mayor parte del maíz que consumimos”. Recordó que, por mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de México busca la erradicación de agroquímicos y alimentos modificados genéticamente.

Con lupa

Hidalgo cierra la semana con el 31 por ciento de las camas generales ocupadas, una de sus cifras más bajas de los casi siete meses que lleva la epidemia en la entidad.

Por otro lado, la disponibilidad de los ventiladores y soportes de respiración artificial es del 83 por ciento.

Por otro lado, continúa en descenso la tasa de letalidad del virus y el número de defunciones registradas fue de 10 de un día a otro, el acumulado estatal es de mil 998

Comentarios