Vuelve Alejandro Camacho a dirección municipal de Cultura

819
cultura

Tulancingo

Alejandro Camacho fue presentado el pasado viernes como titular de la dirección de Cultura de Tulancingo, tras la abrupta salida del anterior directivo, Omar Roldán.
Hasta ahora no se ha dado explicación sobre los motivos de la salida del ahora exfuncionario, quien estuvo al frente de la dependencia por poco más de seis meses.
Camacho González, también director del Festival Internacional del Folklor, cuya sede principal es Tulancingo, fue presentado ante colaboradores de la dirección municipal de Cultura, así como del centro cultural Ricardo Garibay.
El también presidente para América Latina del Consejo Internacional de Festivales del Folklore (CIOFF, por sus siglas en inglés) fue director de la otrora casa de cultura municipal (hoy dirección de Cultura) durante la administración del entonces alcalde Mario Macías Muñoz, de 2002 a 2005.
Posterior a dicho periodo de gobierno municipal, no tuvo mayor participación en la administración en puestos públicos, enfocándose a proyectos propios, como el Festival Internacional del Folklor, la representación respectiva ante instancias internacionales, así como la fundación y operación de un plantel de educación media superior.
Sobre el proyecto de trabajo, se espera que Camacho González lo dé a conocer en próximos días, luego de conocer la situación operativa, administrativa y laboral dentro de la dirección a su cargo.
En su primer momento como directivo municipal de Cultura fue importante el impulso que hubo a eventos artísticos en general, así como visitas constantes de planteles educativos a museos y centros artísticos y culturales de Tulancingo.
Sin embargo, queda la expectativa si dicho proyecto de trabajo podría volver a presentarse o habría modificaciones, considerando que ahora existen las instalaciones del centro cultural Ricardo Garibay.

 

  • En su primer
    momento como directivo fue importante el impulso que hubo a eventos artísticos en general, así como visitas constantes de planteles educativos a museos y centros artísticos y culturales de Tulancingo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios