Vuelve El gigante de Altzo con los Niños Cantores de Hidalgo

1368
niños cantores
La cita es mañana a las 18 horas en el teatro San Francisco

Luego de su participación en el Centro Nacional de las Artes se presentarán en Pachuca

Pachuca

Luego de su participación en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), los Niños Cantores de Hidalgo volverán a presentar en Pachuca la ópera El gigante de Altzo, bajo la dirección musical de Raúl Zambrano. La cita es mañana a las 18 horas en el teatro San Francisco.
El conjunto representativo del Programa estatal de coros del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), está integrado por 40 cantores, de entre ocho y 17 años, originarios de diversos municipios en donde el programa tiene presencia.
Desde abril se prepara, en jornadas intensivas de trabajo, el montaje de la ópera para niñas y niños, cuyo espectáculo moderno tiene la virtud de unir y amalgamar las artes con el objetivo de hacer que las y los espectadores disfruten y se diviertan con su presentación.
El gigante de Altzo, obra compuesta por David Azurza, cuenta la historia de Miguel Joaquín, un ser ingenuo y generoso que nació en 1861 en el municipio de Gipuzkoa de Tolosa, España; el gigantismo que sufrió le llevó a ser exhibido por media Europa como una atracción circense. Esa ópera para niñas y niños habla del respeto al ser diferente, el amor por la naturaleza, la inocencia, nobleza y bondad a través de las andanzas de ese mítico personaje, que medía 2.42 metros y fue recibido, entre otros, por la Reina Isabel II de España, Luis Felipe I de Francia y la Reina Victoria de Inglaterra.
Los Niños Cantores de Hidalgo presentaron con lleno total esa ópera infantil en el Cenart, en la Ciudad de México, el 2 y 3 de julio, como parte del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también, que deleitó a las y los asistentes.
El Cecultah, a través del Programa estatal de coros, promueve el canto coral en la entidad, atendiendo a más de 500 niñas, niños y jóvenes de 20 municipios.
Las y los interesados a acudir a ese espectáculo pueden acudir por sus boletos de cortesía al Centro de las Artes de Hidalgo o al foro cultural Efrén Rebolledo.

Dato

El conjunto presentó con lleno total esa ópera infantil en el Cenart, en la Ciudad de México, el 2 y 3 de julio

Comentarios