Vuelve Fear… con historia de migración

291
migración

FIDEL ORANTES / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

La tercera temporada de “Fear the Walking Dead” tiene su toque mexicano. Alan Page y Bernardo Trujillo, guionista y diseñador de producción de la serie, regresan para la nueva entrega que será estrenada el domingo a las 22 horas por AMC.
“Ha sido una aventura increíble”, dijo Trujillo en conferencia de prensa.
Ambos deben trabajar de la mano para crear desde el papel a la realidad distintas atmósferas y lugares de esa historia apocalíptica.
“Para Bernardo yo soy su peor pesadilla. Básicamente, después de que cae el apocalipsis en Los Ángeles y escapa la familia de ahí, se vuelve una historia de éxodo y migración.
“Es una familia clasemediera norteamericana que sale de Los Ángeles para salvar sus vidas y prácticamente se vuelven migrantes y refugiados, lo que obliga a la serie a moverse de un lado a otro”, agregó Page.
En esta nueva temporada, los protagonistas deberán sobrevivir a los zombies, aunque cada vez tienen más conocimiento de todo lo que sucede a su alrededor. Sin embargo, solo los más fuertes sobrevivirán.
“El año pasado se trató
de formar nuevas alianzas, de descubrir nuevas cosas sobre cada uno de nosotros con miras al futuro, que aún es incierto”, manifestó Colman Domingo, quien interpreta a Victor Strand.
En la conferencia para promover la serie también estuvo presente la actriz Alycia Debnam-Carey, quien da vida a Alicia.
Los actores compartieron que han tenido una buena experiencia al grabar parte de la temporada en México, con un equipo de producción en gran parte mexicano.
“No estoy diciendo cosas que sean un secreto, pero en Estados Unidos se dicen muchas cosas sobre México y luego la gente me pregunta ‘¿te sentiste seguro?’. Y miren, yo soy de Nueva York y hay lugares problemáticos, pero no te acercas a ellos. No por eso dejas de disfrutar la alegría, la inteligencia, el estilo y la cultura gastronómica”, expresó Domingo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios