Inicio Justicia Vuelve la calma tras asesinato y quema de patrullas

Vuelve la calma tras asesinato y quema de patrullas

388

Después de los hechos registrados en la localidad de Santa María Quelites, Tepeji

Tepeji.- La calma regresó a Tepeji después de la tensión vivida la madrugada del sábado, donde pobladores de Santa María Quelites prendieron fuego a varias patrullas y una ambulancia por la muerte de un vecino aparentemente a manos de un policía municipal.

Tras los hechos que causaron la muerte del ciudadano, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, en tanto, se informó sobre el aseguramiento del oficial que habría detonado el arma.

El director de seguridad pública municipal Juan Gabriel Rocha dio inicio al procedimiento penal y la carpeta iniciada por la puesta a disposición del elemento municipal; no obstante, el mando fue separado del área con el fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

Policías que acompañaban al implicado al momento de que abrió fuego, también fueron presentados para deslindar responsabilidades. Además, fue informado que en próximos días será realizada una reconstrucción de hechos y peritajes.

Los familiares, después de la necropsia de ley recibieron el cuerpo de su familiar para brindarle el último adiós; cabe mencionar que persiste en algunos el enojo, pues pidieron que las unidades quemadas no sean retiradas y queden como monumento en memoria del caído.

En tanto, el presidente municipal Moisés Ramírez se ha negado a opinar sobre los hechos, bajo el argumento de que no quiere influir sobre ningún ciudadano, pues las autoridades judiciales deben ser quienes determinen sobre lo sucedido.

Por ello, de inmediato pidió a la corporación de seguridad no dejar de hacer sus labores con profesionalismo y, sobre todo, reiteró su solidaridad y todo el apoyo a la familia de quien perdiera la vida.

Comentarios