Vuelve la de cuadros para Richie Escalante

195
Richie Escalante

Pachuca.- Richie Escalante tomó revancha de lo ocurrido el sábado y ayer volvió a llevarse la de cuadros en el serial MotoAmerica, ahora en la segunda carrera de la tercera fecha del campeonato, desarrollada en el circuito de Road Atlanta.

El hidalguense aprendió de los errores y pese a que tanto Sean Dylan Kelly y Brandon Paasch lideraron cerca del final, en el cierre impuso su experiencia y dominó el último tramo para entrar solo a la meta para quedarse con el sitio de honor y conseguir su quinta victoria de la temporada, con lo cual mantiene el primer lugar de la clasificación en la categoría supersport.

Richie cruzó la meta con 26 minutos, 47 segundos y 708 milesimas; seis segundos después arribó Sean Kelly y posteriormente Paasch, a 13 segundos y medio del líder.

La ventaja de Escalante sobre el segundo lugar, el estadunidense Sean Dylan Kelly, se mantiene en 40 puntos luego que se había reducido a 35 el sábado. El mexicano tiene, después de tres fechas y seis carreras, 145 unidades, por 105 de Kelly; en tercer lugar marcha Paasch con 84.

Tras finalizar la competencia, el hidalguense indicó que tuvo que sortear algunos inconvenientes sobre la pista, pero una vez que se asentó y agarró ritmo logró irse al frente del pelotón.

“Mi comienzo fue un poco mejor, pero aun así terminé tercero en la primera curva. Me sorprende que hayamos corrido las primeras vueltas muy rápido. Traté de hacerlo lo mejor que pude, luego Sean (Kelly) me pasó en la frenada, él es muy, muy duro en esa parte”, declaró.

“Traté de pasar y luego tuve un ritmo muy consistente. Estoy un poco sorprendido con mi ritmo, pero estoy muy feliz por mi equipo HONOS Graves Kawasaki, trabajaron fuerte ayer para darme una muy buena moto hoy. Estoy realmente feliz y listo para Pittsburgh en cuatro días.”

Comentarios