ligaMás de uno ya se había cansado del triste y monótono “verano verde” protagonizado por el siempre controvertido Juan Carlos Osorio y sus pupilos. Ahora, los reflectores vuelven al territorio nacional, donde el torneo Apertura 2017 inició de manera oficial. A honras de este hecho tan esperado, haremos un pequeño análisis de lo que le espera a varios equipos de cara a la primera mitad del año futbolístico.
Iniciamos con los locales. Pachuca se reforzó con hombres interesantes como el exótico Keisuke Honda y el ya probado Edson Puch para cubrir la ausencia de la perla minera Hirving Lozano, quien ya se entrena con su nuevo equipo: el PSV de Holanda. La obligación de los Tuzos, quienes se quedaron a un suspiro de calificar a la fiesta grande, es regresar a los primeros puestos de liga y demostrar que, como asegura Jesús Martínez, cuentan con el mejor plantel de su historia. Y de paso ir puliendo la puntería de cara al Mundial de Clubes.
El campeón Chivas, según algunos analistas, se encuentra navegando sobre aguas de confort. Le ha llegado el momento de tener un torneo sin presiones, experimentando con jóvenes promesas que se conviertan en la base de un equipo de época en un par de años, dicen algunos. Lo cierto es que los comandados por Matías Almeyda harán honor a su grandeza y, pese a la alta cantidad de lesiones, buscarán la hazaña de ganar tres títulos en un año natural.
Su archirrival, por el contrario, se perfila como el equipo más presionado del certamen. Desde la develación de su nuevo uniforme y la derrota ante Querétaro en la Supercopa, los azulcremas no han parado de acumular dudas que Miguel Herrera deberá disipar lo antes posible. La temporada anterior, las Águilas presentaron a Diego Láinez y Manuel Pérez, dos canteranos que se perfilan para ser las promesas de la presente campaña. Habrá que estar pendientes del único legado del “bigotón” La Volpe en su paso por Coapa.
Y como siempre, este sí es el bueno. La Máquina ha vuelto a reclutar talento extranjero para intentar por enésima ocasión recuperar la dignidad y el galardón de “equipo grande”. Iniciando con el pie derecho ante Tijuana, los dirigidos por Paco Jémez vuelven a apuntar alto. ¿Será que ahora sí se le haga a los cementeros en su último año en el estadio Azul?
El (verdadero) futbol está de vuelta. Desde ya nos preguntamos, ¿quién será el campeón del Apertura 2017? ¡Hagan sus apuestas!

 

Comentarios