Vuelve La Maizada al polideportivo universitario

711
maizada

Escrita por David Olguín y basada en el mito zoque-popoluca de Homshuk

SANDRA FRANCO / REDACCIÓN
Pachuca

La Maizada, obra escrita por David Olguín y basada en el mito zoque-popoluca de Homshuk, será presentada por la Compañía de Teatro de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Se trata, en palabras de su productor Mariano Acosta, de una puesta en escena que “nos remonta a la creación, donde animales, alegorías y personas dialogaban entre sí”.
El niño sagrado y espíritu del maíz tiene el encargo de los dioses de dar la inmortalidad a los hombres, para ello se enfrenta a unos brujos quienes quieren alimentarse con él.
“Esta obra muestra que las acciones virtuosas y oportunas se ven recompensadas por una fuerza positiva que expresa e influye en las experiencias humanas; por el contrario, lo nocivo de la conducta del hombre obtiene su pago correspondiente.”
Bajo la dirección de Jesús Islas Ambriz, la compañía de teatro de la máxima casa de estudios de la entidad se presentará el 3 de abril a partir de las 18:30 horas para una plática informativa que dará paso a la presentación de esa obra en punto de las 19 horas en la sala Josefina García Quintanar del polideportivo Carlos Martínez Balmori de Ciudad del Conocimiento, la entrada será libre.
La obra se estrenó en noviembre pasado en ese mismo escenario, con motivo de la celebración de los 15 años de la compañía.

Dato

La obra se estrenó en noviembre pasado en ese mismo escenario con motivo de la celebración de los 15 años de la compañía

Comentarios