Vuelve la OSUAEH con temporada virtual

615
temporada virtual

Mañana iniciará con el concierto De lo Clásico a lo Contemporáneo, a las 19 horas por Facebook y Youtube

Pachuca.- La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) vuelve. Mañana iniciará temporada de manera virtual con el concierto De lo Clásico a lo Contemporáneo.

En entrevista para este diario, Gaétan Kuchta, director de la OSUAEH, destacó que en el concierto que se podrá ver por las páginas de Facebook de la orquesta, la máxima casa de estudios de la entidad y del Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV), se estrenará la obra Visiones de Mikael V Esparza.

“En junio, lanzamos una convocatoria de compositores mexicanos, para ver si la gente tenía piezas para orquesta de cámara, el viernes (mañana) tenemos una, será la primera vez que se va a interpretar de manera virtual.”

Para llevar a cabo esta temporada que finalizará el 18 de diciembre, la orquesta estuvo atenta a lo dispuesto por las autoridades de salud, como las de la UAEH, la solución fue dividir a la orquesta en ensambles.

“Lo más importante era que participaran un mayor número de músicos posible, pero no al mismo tiempo, dividimos a la orquesta entre ensamble de trombones y tuba, ensamble de metales, ensamble de madera y dos ensambles de cuerdas.”

Para la embajadora cultural de la UAEH lo más difícil es buscar la emoción, ya que sin público en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada es extraño dar un recital.

El repertorio del viernes lo completan el quinto movimiento de la Sinfonía No. 2 Coral de Gustav Mahler, “Where’re you walk” de Georg Friedrich Händel, “The fire of the eternal glory” de Dimitr Shostakovich.

Asimismo, la agrupación universitaria interpretará la Sinfonía No. 1 de Franz Joseph Hdyn, “Andante festivo” de Jean Sibelius y la “Suite” de Arthur Foote. El concierto dará inicio a las 19 horas.

La orquesta prepara una serie de recitales con más piezas nuevas de compositores mexicanos, además de la tradicional velada de Día de Muertos con el regreso del cuentacuentos Wicho y el recital navideño, todos los conciertos estarán también en el canal de Youtube de la OSUAEH.

“Esto nos hace crecer muchísimo porque es otra forma de ver la música, más de música de cámara… los músicos ya tienen sus programas hasta el 18 de diciembre, saben cuándo son sus cortes, es un trabajo totalmente nuevo, estamos descubriendo nuevas cosas.”

La Sinfónica de la UAEH invita a estar pendientes de las redes sociales para no perder detalle de la programación para los futuros conciertos y a disfrutar los recitales en familia desde casa para salvaguardar la salud.

Además, la orquesta prepara una serie de veladas con más piezas nuevas de compositores mexicanos, la tradicional velada de Día de Muertos con el regreso del cuentacuentos Wicho y el recital navideño

De interés

Comentarios