Vuelve la Premier League El Manchester City busca refrendar el título

254
Premier League,Manchester City

AGENCIA REFORMA / REDACCIÓN
Ciudad de México.-La Liga Premier está de regreso, con el Manchester City buscando refrendar el título, grandes fichajes de los clubes y la presencia de dos mexicanos.

El vigente campeón

Después de arrasar en el pasado torneo, donde consiguieron el campeonato con un récord de 100 puntos, los Citizens encararán una nueva temporada sin muchos cambios en su plantel, pero con la consigna de lograr su sexto título de Liga, que significaría su primer bicampeonato.

El movimiento más destacado fue la compra de Riyad Mahrez por 68 millones de euros. El argelino tuvo grandes años con el Leicester City y fue pieza clave del campeonato en la campaña 2015-16.

Por su parte, el Manchester United se prepara para una nueva campaña, aunque durante los juegos de preparación no ha mostrado su mejor cara, además de la falta de contrataciones de nivel para apuntalar al equipo. El técnico José Mourinho no está nada contento con su equipo, al grado de decir que no es favorito para ganar la Premier League.

Otro equipo que no se puede descartar es el Tottenham, que se mantuvo como el único que no tuvo ni altas ni bajas para la siguiente temporada, mandando un claro mensaje que pelearán con la misma base con la que consiguieron el tercer sitio de la Premier la temporada pasada, por encima de Liverpool, Chelsea y Arsenal.

Los Reds

Después de regresarle el protagonismo que había perdido en los últimos años, el Liverpool de Jürgen Klopp parece que va viento en popa para tratar de acabar con los casi 30 años de sequía de títulos de Liga. El portero Alisson, los mediocampistas Fabinho y Naby Keita, y el delantero Xherdan Shaqiri, llegan a los Reds para apuntalar a un equipo que ya dio muestras de ser uno de los mejores del mundo.

Pese a que no logró brillar con su selección en Rusia 2018, el egipcio Mohamed Salah pinta para tener una gran temporada.

La vida después de Wenger

Una verdadera incógnita será la nueva etapa del Arsenal sin Arsene Wenger, quien pese a la crisis de los últimos años dejó un gran legado en los Gunners. El Arsenal terminó la pasada temporada en el sexto sitio, con un lugar para la Europa League.

En cuanto a las transferencias, los Gunners fueron de los equipos que más se movieron en el mercado, incorporando a Stephan Lichtsteiner, Bernd Leno, Sokratis Papastathopoulos y Lucas Torreira.

Presencia tricolor

Javier Hernández y Raúl Jiménez serán los representantes mexicanos en la Premier League. El Chicharito disputará su segunda temporada con el West Ham, donde el torneo pasado registró ocho anotaciones en 28 partidos de Liga. Mientras que Raúl jugará por primera vez en el futbol inglés, tras llegar cedido del Benfica al recién ascendido Wolverhampton.

  • Javier Hernández y Raúl Jiménez serán los representantes mexicanos en la Liga; el Chicharito disputará su segunda temporada con el West Ham, mientras que Raúl jugará con el Wolverhampton

Comentarios