Vuelve Pachuca a cosechar un triunfo

233

Pachuca.- Con una solitaria anotación de Franco Jara, de penal, Pachuca regresó a la senda del triunfo a costa del Puebla, al que derrotó 1-0 ayer en el estadio Hidalgo, en el partido correspondiente a la sexta jornada del torneo Clausura 2020 de la Liga Mx.

Al minuto 44, el Jinete hizo efectivo el tiro de castigo para abrir el marcador, mismo que, pese a que existieron jugadas de peligro de ambos equipos, ya no cambió. La Franja culminó el encuentro con 10 jugadores.

Con el triunfo, Tuzos llegó a siete puntos y ascendió algunos lugares en la tabla general, en tanto, Puebla se mantiene en cuatro.

El partido

Apenas al minuto uno, Puebla puso a temblar la meta de los Tuzos. El arquero Nicolás Vikonis cobró una falta cerca de su área, vio adelantado a Oscar Ustari y mandó un tiro con dirección a portería que obligó al guardameta minero a correr para recortar la distancia y mandar a tiro de esquina.

Puebla siguió atacando, al ocho agarró mal parado al Pachuca y, tras una serie de rebotes peligrosos en el área, Christian Tabó mandó un disparo que salió por un costado, muy cerca del palo. Los Tuzos respondieron en la siguiente jugada con un tiro potente que Vikonis envió a tiro de esquina.

Al 16, Colín Kazim Richards remató potente desde fuera del área y el balón pasó cerca del arco, en otra aproximación del Pachuca.

Al 26, en un cobro de tiro libre indirecto, Omar Fernández sacó un disparo que fue moviéndose y Ustari detuvo con un rebote y posteriormente se quedó con la pelota, en dos tiempos, para evitar la caída de su marco.

Al 34, Erick Aguirre puso el balón a unos centímetros del poste en un disparo cruzado, pero el marcador no se movió.

Sin embargo, la oportunidad llegaría para los Tuzos al 37, cuando el árbitro Oscar Mejía marcó penal por una falta sobre Rubens Sambueza en el área. Aunque la jugada era apretada y el silbante tuvo que revisarla en el VAR por cuatro minutos, mantuvo su decisión.

Franco Jara tuvo confianza y, pese a haber fallado un penal en la semana en la Copa, agarró el balón y lo hizo efectivo, para poner el 1-0 al 44 y conseguir su gol número 77 con la camiseta albiazul.

Ya en el tiempo agregado en la primera mitad, Ángel Zaldívar remató dentro del área tuza y su disparo, potente, fue rechazado por Ustari, que lo mandó a tiro de esquina, para conservar la ventaja antes de irse al descanso.

La segunda parte inició con aproximaciones de ambos equipos, sin que hubiera una jugada que pusiera en real peligro las metas, hasta que al 59, Sambueza recuperó un balón en la salida y cedió para Kazim, quien, ante la marca, sacó un disparo que contuvo atrás Vikonis; Pachuca volvió a recuperar y ahora fue Miguel Tapias, en el costado contrario, el que remató potente y el arquero poblano alcanzó a rechazar.

La Franja quiso sacudirse la presión y Tabó, al 63, intentó un riflazo que quedó en las manos de Ustari, quien se tiró a un costado para controlar la pelota.

Pachuca estaba encima y Víctor Dávila, de reciente ingreso, mandó un remate que pasó cerca del ángulo superior derecho de la meta de Vikonis.

Al 73, Cristian Souza se fue por la banda derecha y sacó un centro peligroso que remató Dávila, pero el balón fue rebotado por el arquero y Jara, en segunda instancia, ya no pudo contrarrematar, en la más peligrosa del segundo tiempo.

Pero no todo era bonito para Pachuca, pues perdió a Sambueza por lesión al 77. .

Al 90, la Franja quedó con 10 hombres por la expulsión de Javier Salas, quien vio la doble amarilla en menos de cinco minutos.

Comentarios