Bloquearon el paso a choferes hidalguenses, a la altura del sitio El Pintor

Huejutla.- Revivió la controversia entre taxistas. Los trabajadores del volante no dejan circular a sus homólogos de Hidalgo ante la restricción que los veracruzanos tienen de levantar pasaje en territorio hidalguense.

Desde la mañana de ayer, operadores de Veracruz se colocaron en los límites con el estado e impidieron la libre circulación para los que provenían de Hidalgo.

La añeja controversia surgió porque los taxistas de Huejutla pidieron al Sistema de Transporte Convencional que los jarochos no realicen actividades de ascenso en ese municipio hidalguense.

En respuesta, los veracruzanos optaron por bloquear el paso a los transportistas hidalguenses, a la altura del sitio conocido como El Pintor, como medida de presión para que se iniciara el diálogo con la intención de llegar a acuerdos de ambas partes.

El bloqueo solo aplicó para los taxistas, mientras que los vehículos particulares no tenían restricción para circular en el tramo Huejutla-Platón Sánchez en la carretera México-Tampico.

Algunos de los usuarios se quejaron porque a pesar de que habían pagado su pasaje tuvieron que pagar de nueva cuenta y transbordar en otro tipo de transporte.

Tras una reunión que tuvo una duración de varias horas en las oficinas del Sistema de Transporte Convencional acordaron que cada concesionario podrá brindar servicio hasta los límites de sus respectivos estados.

También permitirán traslados interestatales en caso de que se transporte a un enfermo. Esos viajes serán avisados a las oficinas de transporte respectivas. Además, se acordó que los operadores pueden utilizar los servicios mecánicos en cualquier estado.

  • Algunos de los usuarios se quejaron porque a pesar de que habían pagado su pasaje tuvieron que transbordar en otro tipo de transporte

Comentarios