Vuelven a asaltar transporte público

635
asalto

Tulancingo

A pesar de la implementación de operativo conjunto de seguridad pública en el transporte público de pasajeros, el fin de semana se registraron dos asaltos a usuarios.
El primero fue el viernes, cuando un autobús foráneo de la empresa México-Tizayuca fue abordado por un grupo de sujetos a la altura de plaza Universidad, en Mineral de la Reforma, concretando el asalto en el trayecto hacia Pachuca.
La noche del sábado, usuarios de un microbús que circulaba hacia Acatlán fueron asaltados por un par de delincuentes que abordaron la unidad motora poco antes de la localidad de Jaltepec.
En ambos casos, se activaron los protocolos para solicitar apoyo a elementos policiacos adscritos a la región, que de inmediato inciaron la búsqueda de los delincuentes, sin obtener resultados positivos.
Al respecto, Jaime Luqueño Leyva lamentó que no se haya logrado atrapar a los delincuentes en ninguno de los dos casos, pero reconoció que sí existe respuesta de las corporaciones policiacas para el apoyo en los operativos correspondientes.

“Esto además significa que debemos revisar los esquemas de vigilancia, pensar en otras estrategias para poder prevenir y combatir el delito, sobre todo, considerar preservar la integridad física de los usuarios y transportistas

Fue el 9 de agosto cuando se llevó a cabo reunión entre transportistas y autoridades policiacas adscritas en la región donde se revisaron los esquemas de prevención y combate al delito para implementarse de inmediato.
Luqueño Leyva confía que los protocolos de respuesta y revisión por parte de las autoridades policiacas en la región mejoren en próximos días y a partir de ello abatir los índices de inseguridad en el transporte público en la región.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios