Vuelven a colocar propaganda retirada por ayuntamiento

281
ayuntamiento

Pachuca.- Debido a que aún no concluye la reconstrucción en la avenida Juárez de Pachuca, el gobierno del estado volvió a colocar la propaganda que fue retirada por el ayuntamiento capitalino; además, los trabajos fueron suspendidos por las recientes lluvias.

Luego de que el 11 de septiembre trabajadores de servicios municipales del ayuntamiento capitalino retiraran los pendones que anunciaban la reconstrucción de la vialidad, estos volvieron a ser colocados y ahora con mayor altura como lo pidió la alcaldía.

De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), desde el 12 de agosto inició la rehabilitación de una de las avenidas principales de la capital hidalguense, con jornadas nocturnas para no entorpecer la circulación al ser una vialidad muy transitada.

No obstante, los trabajos fueron suspendidos a principios de septiembre ante el pronóstico de lluvias, para evitar que las precipitaciones arrastraran el material utilizado, por lo que el avance logrado fue de 40 por ciento.

La SOPOT informó que en ese periodo realizaron trabajos de renivelación de carpeta asfáltica y perfilado, en un tramo de 450 metros de largo por 11 metros de ancho, por lo que en próximos días reiniciarán las actividades para concluir la rehabilitación de la vialidad.

El 11 de septiembre, trabajadores del gobierno estatal exhibieron mediante un video a sus homólogos municipales, donde los confrontaron en tono altanero por quitar los pendones que anunciaban la reconstrucción del tramo.

Posteriormente, la alcaldesa Yolanda Tellería negó que existiera algún pleito entre el ayuntamiento y el gobierno estatal, ya que el Ejecutivo podía colocar su propaganda en vía pública siempre y cuando cumpliera con algunas medidas, como solicitar permiso al municipio, que no impidiera el libre tránsito y que fueran temporales. Dichos pendones llevaban un mes.

Para saber…

Los trabajos de rehabilitación
comprenden desde la calle Gómez Pérez entronque con avenida Juárez hasta la glorieta de la Preparatoria uno y consisten en el perfilado de la carpeta asfáltica, de renivelación de mezcla asfáltica y aplicación de riego de sello adicionado con fibra de vidrio.
El tramo será de 1.25 kilómetros de largo y 11 metros de ancho, en donde son invertidos un millón 416 mil 652 pesos

Comentarios