Vuelven a hacer públicas irregularidades de anterior administración

254
irregularidades
Dieron a conocer que el Instituto Municipal de la Juventud fue encontrado sin recursos materiales

San Salvador.- El actual gobierno de San Salvador continúa haciendo públicas supuestas irregularidades encontradas en la administración anterior, ayer dieron a conocer que el Instituto Municipal de la Juventud fue encontrado sin recursos materiales.

Según la alcaldía, desconoce el destino que le dieron a dos computadoras, tres videojuegos Xbox, una cámara digital, dos centros de carga, un teatro en casa, un locker metálico, dos juegos de mesa, unos audífonos bluetooth, así como un lector de códigos de barras, dos sillas plegables y un soporte para pantalla.

El 31 de agosto de 2016, el Instituto Hidalguense de la Juventud realizó la segunda entrega de recursos materiales al centro Poder Joven de San Salvador, para su operatividad y funcionamiento.

El material fue entregado al entonces director del organismo Óscar Alamilla Tivo, quien lo recibió para su resguardo y firmó un acta de entrega-recepción, a la que se añaden firma y rúbrica de testigos, documentos que obran en archivo en el ámbito estatal y municipal, según dio a conocer la alcaldía.

Al inicio de su gestión, y después de la entrega-recepción, la actual administración municipal 2016-2020 cuenta con el respaldo documental sobre la situación en la que recibió esa área, de la que hoy es titular Geovanny López Ramírez.

Con base en lo establecido en el programa de entrega-recepción 2016, el representante legal del ayuntamiento, el síndico procurador Rufino Jiménez Reyes, cumplió con enterar del hecho a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo.

Dentro del protocolo, instruyeron al representante legal para que diera parte a la Procuraduría del Estado, para que actúe en el ejercicio de sus atribuciones. Del proceso que realizan fue informado el Instituto Hidalguense de la Juventud, que encabeza Ileana Quiroz Crespo, para que actuara al respecto.

Federico Ángeles Cruz, contralor municipal, reflexionó sobre la repercusión en la niñez y juventud de dicho municipio, “los recursos materiales de los que se da cuenta en el Instituto Municipal de la Juventud repercuten negativamente para implementar algunas acciones hacia ese sector de la población”.

En su momento, y como parte de sus atribuciones, el juez conciliador giró dos citatorios para que los exfuncionarios explicaran e informaran sobre esa situación, sin embargo, estos no se presentaron. Misma situación, dijeron, ocurrió en la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

Por el momento, el ayuntamiento de San Salvador 2016-2020 permanece atento a las decisiones legales que deriven de ese proceso.

Comentarios