Vuelven a operar juegos mecánicos de la feria

291
juegos mecánicos,Feria San Francisco Pachuca

Luego de suspenderlos temporalmente tras un accidente donde 11 personas resultaron lesionadas

Pachuca.- Luego del accidente ocurrido el domingo en un juego mecánico de la Feria San Francisco Pachuca 2018, en el que 11 personas resultaron lesionadas, ayer la subsecretaría de Protección Civil del estado informó que los juegos volvieron a operar con normalidad tras una revisión minuciosa.

En entrevista telefónica, el titular del área Jorge Lucio Suárez comentó que derivado del hecho fueron suspendidas momentáneamente las actividades en los cerca de 50 juegos mecánicos que operan en la feria; no obstante, tras valorar la situación y descartar posibles riesgos, ayer, cerca de las 16 horas, fue reactivada su operación.

Al respecto, puntualizó que el incidente en el juego conocido como las “sillas voladoras” se debió a una falla en el sistema hidráulico, por lo que se activó el botón de emergencia y los asientos bajaron “de sopetón”; sin embargo, las personas a bordo no cayeron por completo al suelo y las lesiones que sufrieron se limitaron a ciertos golpes que se dieron tras chocar entre sí, además de algunas crisis nerviosas.

Pese a ello, recalcó que todos fueron atendidos a la brevedad en una clínica privada y fueron dados de alta el mismo día por la noche; además, la Operadora de Eventos de Hidalgo y la empresa García, concesionaria de los juegos, se hicieron cargo de los gastos médicos en su totalidad.

Asimismo, aseveró que el hecho fue solo un incidente que no pasó a mayores, ya que días antes de iniciar las actividades de la feria la dependencia valoró cada uno de los juegos para verificar que todos cumplan con las medidas de seguridad necesarias; no obstante, llamó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que se instruyen para su uso, como la edad y estatura adecuadas para abordarlos.

A su vez, aseguró que los visitantes pueden estar tranquilos de subirse a los juegos y disfrutar en su totalidad de las atracciones que ofrece la feria, pues aplicaron todas las medidas de seguridad y protección civil necesarias para la salvaguarda de los asistentes, incluyendo el área de bares en donde supervisaron cada uno de los negocios.

Sin reporte de daños por sismo ocurrido en Chiapas

Por otra parte, Lucio Suárez manifestó que hasta ayer no tenían reporte de ningún daño ocurrido en el estado derivado del sismo de magnitud 5.7 trascurrido la tarde de ayer al noroeste de Arriaga, Chiapas, mismo que fue reportado por el Servicio Sismológico Nacional.

No obstante, afirmó que se mantienen alerta y en comunicación constante con las áreas de Protección Civil de cada municipio ante cualquier eventualidad.

  • Protección Civil del estado aseguró que los visitantes pueden estar tranquilos y disfrutar en su totalidad de las atracciones que se ofrecen, pues aplicaron todas las medidas de seguridad y protección civil necesarias para la salvaguarda de los asistentes

Comentarios