Vuelven a sabotear ducto Tuxpan-Azcapotzalco; ahora en Tlanalapa

1202
Tlanalapa

Pachuca.- Por reiterada ocasión el ducto Tuxpan-Azcapotzalco volvió a ser saboteado ayer en dos puntos, uno en Tlanalapa, Hidalgo y otro en Otumba, Estado de México, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se actúa con rapidez para su reparación.
En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que continúan en las labores para “normalizar el servicio de distribución de gasolina y diésel, se ha ido avanzando, no sin obstáculos, porque siguen con actos de sabotaje quienes mantenían este negocio ilícito”.
López Obrador detalló que ese ducto transporta 170 mil barriles diarios, entonces cuando lo pican tienen problemas con el abasto, principalmente en la Ciudad de México, “hay una acción deliberada para impedir que avancemos”.
El presidente de México, anunció que el próximo martes recorrerá la ruta del ducto Tuxpan-Azcapotzalco para sensibilizar a la población sobre el robo de combustible; y que en los 30 municipios que lo comprenden darán prioridad a los programas federales.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios