Vulnerables 18 municipios a cambio climático

238
cambio climático,Vulnerables

Las demarcaciones son parte de las regiones de la Sierra y la Huasteca

San Agustín Metzquititlán.- Con el objetivo de identificar y priorizar los problemas de la Sierra y la Huasteca hidalguense, ayer fue instalada la segunda sesión de trabajo del comité de planeación para el desarrollo regional macrorregión 04 oriente.

En dicho evento, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) Benjamín Rico Moreno, quien encabezó la reunión, dio a conocer que 18 municipios de dichas regiones son considerados altamente vulnerables a los efectos del cambio climático.

Para abordar esa problemática establecieron ocho mesas de trabajo para hablar de temas relativos a los ámbitos social, económico y ambiental.

Académicos, investigadores, empresarios, así como diputados federales y locales, buscaron soluciones sostenibles que coadyuven en la construcción del Programa de desarrollo regional. La apuesta fue buscar políticas de mitigación de los daños.

En el evento estuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) José Luis Romo Cruz y el titular de la unidad de planeación y prospectiva Lamán Carranza Ramírez, quien clausuró los trabajos.

  • Académicos, investigadores, empresarios, así como diputados federales y locales, buscaron soluciones sostenibles que coadyuven en la construcción del Programa de desarrollo regional

Comentarios