Vulneró Cuautepec a delegados y subdelegados: TEEH

558

Pachuca.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) consideró que el ayuntamiento de Cuautepec vulneró los derechos de delegados y subdelegados de esa demarcación al tratar de desconocer sus cargos y el periodo por el que fueron electos.

En sesión de este martes, el organismo electoral resolvió el juicio TEEH-JDC-002/2020 interpuesto por algunos delegados y subdelegados de Cuautepec contra el acuerdo del 6 de enero en el que, acusaron, el ayuntamiento habría desconocido sus cargos y asignado una nueva responsabilidad.

En ese sentido, el organismo electoral dio a conocer que en dicha sesión de cabildo, los integrantes del ayuntamiento establecieron que quienes decidieran continuar en la calidad de delegados o subdelegados debían manifestarlo y en caso de negativa u omisión actuarían en sustitución de ellos.

Sin embargo, de acuerdo con los magistrados no existe justificación para que los delegados estén sujetos a una manifestación pues eso significaría que su periodo terminaría antes, lo que vulnera sus derechos pues fueron electos para un tiempo determinado.

Por ello, el TEEH revocó el acta de ayuntamiento de Cuautepec del 6 de enero en la parte referente a que deban manifestar su intención de continuar como delegados o subdelegados; mientras que no analizó la intención del municipio de desaparecer las delegaciones y subdelegaciones pues es parte de su autonomía.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios