Pachuca.- El quinquenio de José Francisco Olvera Ruiz está por terminar y plataformas como Wikipedia sacan a relucir algunos descalabros que marcaron la historia al frente del Ejecutivo, para muchos ciudadanos según la encuesta Mitofsky, reprobada.

El buscador hace referencia a la trayectoria política del hidalguense, desde su estancia en la presidencia municipal de Pachuca y las controversias que marcaron su paso por la Casa Rule hasta sus escándalos publicados en medios nacionales.

Wikipedia fundamenta cada uno de los desatinos con referencias bibliografías, desde su nombramiento como candidato a gobernador en reunión secreta en la sede nacional del PRI el 7 de abril de 2010 hasta la publicación de Forbes, que cataloga a la gestión de Olvera como la tercera peor del país.

Durante su administración ocupó el primer lugar en el ranking Forbes de Los gobernadores más falsos de México derivado de la forma en la que administra sus redes sociales, haciendo uso de cuentas falsas.

También ha sido señalado por la realización de gastos excesivos en los que incurre al costear fiestas, así como asistir al Super Bowl en 2015. Además ha sido descubierto usando, junto con su familia, aeronaves oficiales como transporte particular para eventos de ocio.

Sin dejar de mencionar que en el año 2012 la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo distribuyó diccionarios con faltas de ortografía dentro de los paquetes de útiles escolares. En tanto que esa misma institución presuntamente desvió recursos para pagar a mil 440 aviadores, todos nacidos en el santoral de la Virgen de Guadalupe, por lo que se conocieron como los Lupitos.

La información publicada en Wikipedia pasar por estrictos filtros de seguridad, pese a que pudo haber sido editada, todo lo hechos ahí mencionados fueron verdad y están debidamente sustentados en la página https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Olvera_Ruiz

No votes yet.
Please wait...

Comentarios