El procurador general de Estados Unidos mantuvo una reunión con López Obrador

                                                                                     EMMANUEL CARRILLO / NOTIMEX
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que el procurador general de Estados Unidos William Barr comprende la postura de México con respecto a la no intervención.

Destacó que como mandato constitucional, México está obligado a pedir solo la cooperación de países extranjeros y bajo ese principio podrán colaborar con más autoridades estadunidenses.

“Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”, escribió en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

El encuentro estuvo en el marco de las declaraciones del presidente estadunidense Donald Trump, quien anunció que clasificaría como terroristas a los cárteles mexicanos del narcotráfico.

La reunión entre López Obrador y Barr en Palacio Nacional duró menos de dos horas, y en ella participaron también el canciller Marcelo Ebrard Casaubón e integrantes del gabinete de Seguridad.

Comentarios