Williams deja escudería familiar

398
Williams

Después de que esta fuera comprada por un fondo de inversiones estadunidense

Monza.- Claire Williams dejará sus funciones al frente de la escudería familiar de Fórmula Uno (F1), después de que esta fuera comprada por un fondo de inversiones estadunidense, según un comunicado de ayer.

La mujer dejará sus funciones al término del Gran Premio de Italia disputado el fin de semana en Monza.

La escudería Williams fue fundada en 1977 por Frank Williams, el padre de Claire, que ahora tiene 78 años. Esta fue comprada hace unos días por el fondo estadunidense de inversiones Dorilton Capital, cuando lleva varias temporadas de resultados grises.

“El Gran Premio de Italia este fin de semana en Monza será la última carrera de Williams como escudería familiar en Fórmula uno. Tras 43 años y 739 grandes premios, la familia dejará la disciplina tras el reciente cambio de propiedad de la escudería por parte de Dorilton Capital”, indicó la misma fuente.

“Ahora que el futuro del equipo está asegurado, el momento ha llegado para nosotros de dejar el deporte. Como familia, siempre hemos dado la prioridad a Williams. Hemos mostrado con nuestras recientes medidas que es el buen momento para pasar las riendas y dar a los nuevos propietarios la oportunidad de dirigir el equipo en el futuro”, enfatizó Claire Williams.

Claire Williams, de 44 años, había tomado la dirección de la escudería sucediendo a su padre.

Siete veces campeona del mundo de pilotos, con estrellas como Nelson Piquet, Alain Prost, Jacques Villeneuve, y nueve veces campeona del mundo de constructores entre 1980 y 1997, Williams no ha subido a un podio desde hace tres años.

Siete veces campeona del mundo de pilotos, con estrellas como Nelson Piquet, Alain Prost, Jacques Villeneuve, y nueve veces campeona del mundo de constructores entre 1980 y 1997, no ha subido a un podio desde hace tres años

Comentarios