Xavier Velasco y su Entrega insensata

333
Xavier Velasco,FUL,UAEH

El texto se compone de 25 cartas que recorren todo el espectro de lo mordaz a lo entrañable

Mineral de la Reforma.- En el último día de actividades de la Feria Universitaria del Libro (FUL), Xavier Velasco presentó su más reciente libro Entrega insensata. Cartas a la deriva, una recopilación de cartas a diferentes personajes desde el sentir del escritor.

Luego del Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial a la Editorial Océano, Velasco tuvo una charla con la audiencia que se dio cita en el auditorio Josefina García Quintanar del polifórum Carlos Martínez Balmori, en Ciudad del Conocimiento.

En dicha conferencia, el autor develó la importancia que sigue teniendo el mandar cartas a las personas; anécdota tras anécdota, dijo que parte del encanto de las epístolas es la insensatez que tienen en su contenido.

Al finalizar la presentación y ante medios de comunicación, expresó “siempre es un público encantador, me va muy bien en Pachuca; para mí el momento de la presentación es muy importante, porque la oportunidad de legar con lectores universitarios, contarles lo que uno hace y tener esa reacción siempre es mágico”.

Para escribir el texto, Xavier tuvo que elegir entre 250 cartas, un proceso que él calificó como “un proceso muy decepcionante”.

“Pensé que muchas iban a servir pero eliminé cantidad de cartas; suelo ser muy crítico con mi trabajo porque me aterra la posibilidad de que el lector se duerma. Escogí las cartas que llevaban más entraña, cambié muchas, algunas totalmente; hasta que quedó un volumen con el que me pude sentir tranquilo.”

Mencionó que es triste que la tradición de las cartas se vaya perdiendo, aunque la necesidad de escribirlas en algunos va a seguir existiendo.

“Yo tengo mucha fe en la carta de amor que es un gran recurso de los prendados que no saben qué hacer, no hay tiempo muchas veces para eso; pero porque es tan rara en estos momentos es mucho más apreciada.”

Agregó que la FUL ha crecido mucho de cómo la conoció, dijo que es una satisfacción muy especial cuando se va a una feria como esta, cambia de sede, tiene más lugares y se convierte en la que llamó “señora feria”, “me encanta porque contradice ese dogma de que en este país no se lee”.

Aunque no dio detalles de su siguiente novela, espera que para el siguiente año la termine, mientras tanto sus lectores pueden disfrutar con este y otros títulos como Diablo guardián, que además se ha convertido en una serie exitosa de Amazon.

  • Luego del Reconocimiento al Desarrollo de la Industria Editorial a Océano, el autor tuvo una charla con la audiencia en el auditorio Josefina García Quintanar
  • Mencionó que es triste que la tradición de las cartas se vaya perdiendo, aunque la necesidad de escribirlas, en algunos va a seguir existiendo

Comentarios