¿Y dónde están los calcetines? en la FLIJH 2016

845
La presentación tuvo lugar en la remodelada sala de espera del centro cultural del Ferrocarril
La presentación tuvo lugar en la remodelada sala de espera del centro cultural del Ferrocarril

Dentro de las presentaciones editoriales de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo, el libro ¿Y dónde están los calcetines? de Elena Ortega Ruíz fue presentado ante público infantil que cuestionó a la escritora sobre el mismo.

En la remodelada sala de espera del centro cultural del Ferrocarril y acompañada por el escritor hidalguense Agustín Cadena y la ilustradora del cuento Brenda Zavala, Ortega Ruíz platicó de la experiencia de escribir para un público infantil e indicó que es muy grato imaginar historias.

Agustín Cadena resaltó el talento de la escritora para crear historias dirigidas a niños y niñas con un atisbo a temas que solo adultos entenderían, asimismo mencionó la buena calidad de las ilustraciones contenidas en el texto.

Brenda Zavala explicó que luego de leer el libro inició con el proceso de hacer bocetos para los personajes, tardó un mes en concluir todo el diseño, el cual se basó en ilustraciones simples que explicarán la historia.

“Me gustó mucho el cuento porque permite a las y los niños mejorar su imaginación e ilustrar sus propias historias, que tengan la posibilidad de crear sus mundos.”

La autora subrayó el trabajo en conjunto que hizo con la casa editorial Elementum, además de impulsar no solo la lectura sino la escritura en las y los niños.

¿Y dónde están los calcetines? cuenta la historia de un grupo de calcetines que no tienen pareja, la mayoría fueron abandonados, un día se reúnen en una azotea para averiguar qué pasará con ellos.

Al término de la presentación, niñas y niños intercambiaron comentarios con la escritora y la ilustradora, asimismo las y los asistentes recibieron un obsequio por parte de Elementum.

Comentarios