Tuxtla.- En dos acciones diferentes, la fiscalía general de Chiapas, a través de la fiscalía de inmigrantes, rescató a 34 personas de procedencia extranjera y detuvo a tres sujetos por el presunto delito de extorsión en agravio de un grupo de migrantes.

En un comunicado, la fiscalía refirió que elementos de la Policía especializada rescataron a nueve migrantes (siete cubanos y dos salvadoreños) que fueron abandonados por traficantes que los estaban guiando en la Novena Sur y calle Andrés Ontiveros, de la colonia Caminera en Tuxtla Gutiérrez.

En una segunda acción, la misma corporación policiaca detuvo en flagrancia a tres personas cuando robaban y extorsionaban a extranjeros en el municipio de Ocozocoautla.

Esa detención fue registrada en el kilómetro cero de la carretera federal 190 del tramo Ocozocoautla-Jiquipilas, donde los agentes policiacos localizaron a 25 migrantes (seis de nacionalidad hondureña y 19 cubanos), víctimas de extorsión y robo.

Los detenidos fueron identificados como Jesús N, Irvin N y Onésimo N, de 32, 28 y 47 años, originarios de Ocozocoautla y Ciudad de México, respectivamente, a quienes les fueron asegurados dos vehículos.

Los 34 extranjeros fueron trasladados a las oficinas de la estación migratoria El Cupapé en Tuxtla Gutiérrez, donde quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Comentarios