Inicio Educación Y en San Salvador cierran carretera por falta de profesor

Y en San Salvador cierran carretera por falta de profesor

106

El grupo de familiares exigía la presencia de autoridades educativas para dar solución a dicho problema

San Salvador.- La mañana de ayer, padres de familia de la primaria José María Morelos y Pavón de la localidad Bomintzha, en San Salvador, bloquearon la carretera federal México-Laredo por la falta de un profesor para un grupo.

Los inconformes exigieron la presentación inmediata del docente, de lo contrario permanecerían por tiempo indefinido con dicho cerco.

El grupo de familiares exigía la presencia de autoridades educativas para dar solución a dicho problema, buscaron que esto no afectara al alumnado y perdieran más clases del actual ciclo escolar.

Al lugar arribó Pánfilo Jiménez Vigueras, supervisor de la zona escolar 050 con cabecera en San Salvador; Miguel Godínez Hernández, representante de servicios regionales de Actopan, así como Florencio Juárez Ruiz, director de la primaria, quienes llevaron a cabo una mesa de diálogo con los inconformes donde firmaron una minuta de acuerdos.

De lo anterior, la profesora Norma Liseth López Hernández fue presentada para cubrir dicho grupo, por lo que de inmediato se quitó el bloqueo carretero.

Con este caso, son dos las ocasiones en las que padres de familia se ven en la necesidad de cerrar la carretera federal por falta de docentes en escuelas de la región.

Comentarios