Atiende Seguro popular 776 pacientes con cáncer en 2018

179
cáncer

Con una inversión de 47 mdp

Pachuca.- Actualmente, el Seguro popular brinda cobertura a diversos tipos de cáncer en menores de edad y adultos, cuyo monto de inversión en el último año ascendió a 47 millones de pesos.

Durante 2018, el programa atendió a 776 pacientes adultos, quienes recibieron mil 157 sesiones y cuyo rango de edad oscila entre los 20 y 95 años.

A través de la cartera de servicio del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos son cubiertos diferentes tipos de cáncer en mayores de 18 años: cervicouterino, mama, tumor maligno de colon, recto y ovario, linfoma no Hodgkin, esófago, de próstata y testicular; en el caso de menores de edad se extiende para todos los tipos.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, conmemorado ayer, el director del Seguro popular en Hidalgo Abraham Rublúo Parra explicó que el cáncer infantil con cobertura completa es atendido en el Hospital del Niño DIF, mientras que el cervicouterino y el de mama en el general de Pachuca.

Un caso de éxito durante 2018 fue el de una paciente de 52 años atendida en el último nosocomio, quien llegó con cáncer de mama etapa clínica cuatro, y actualmente continúa en tratamiento con hormonoterapia con evolución satisfactoria.

cáncer

Comentarios