Y más oro; ahora en tenis de mesa

384
oro,tenis de mesa

Barranquilla.-Marcos Madrid le dio a México una medalla más de oro al derrotar en la final de tenis de mesa al cubano Andy Pereira por un marcador cuatro sets a tres, en partido con duración de 49 minutos.

El mexicano se repuso después de empezar dos sets abajo en el partido y logró remontar para quedarse con el metal dorado.

El encuentro se fue a siete sets; Pereira se llevó los primeros dos del encuentro por parciales de 11-7 y 11-5, pero Madrid se repuso, y en el tercero, cuarto y quinto set, doblegó al cubano por parciales de 11-7, 11-9 y 11-4.

Faltándole un set para ganar, se le complicaron las cosas y Andy recuperó el sexto set, poniéndolo a su favor 11-9; ambos tenían tres a su favor. Ya en el séptimo juego, Marcos demostró su buen nivel en ese deporte y sentenció el juego con un 11-7.

El mexicano dejó en las semifinales a otro cubano, Jorge Campos, por un marcador de 4-2 en sets. Mientras que su contrincante de la final derrotó a Brian Afanador de Puerto Rico, por lo que Campos y Afanador se llevaron la medalla de bronce.

Con esa presea, Marcos Madrid obtuvo su tercera en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Barranquilla, llevándose una de oro, plata en dobles masculino y el bronce en equipos.

Por el lado de las mujeres, la puertorriqueña Adriana Díaz de 17 años fue la ganadora de la medalla de oro, luego de eliminar a la mexicana Yadira Silva en la semifinal por un marcador de 4-3. Silva e Idalys Lovet se quedaron con el bronce y Paula Medina, de Colombia, se quedó con la plata.

oro,tenis de mesa

Comentarios