Y Medio Ambiente obtiene récord con 6 millones

419
Informó la dirección municipal de Tulancingo
Informó la dirección municipal de Tulancingo

Tulancingo.- Con 6 millones de pesos de recaudación, la dirección municipal de medio ambiente de Tulancingo realizó la captación de recursos más importante hasta la fecha.
Jacqueline Guerrero Rodríguez, titular de la dependencia, indicó que los rubros por los que obtuvieron esa recaudación corresponden a dictámenes de impacto ambiental municipal, como podas y permisos para derribo de arbolado con riesgo de caídas, de perifoneo y pago de infracciones por quebrantar la normatividad ambiental.
El aumento de la recaudación influyó en la regulación de la inspección a giros comerciales, operativos de perifoneo, atención a denuncias con aplicación de sanciones, así como vigilancia especializada al arbolado urbano, con el fin de verificar que no se realicen derribos sin autorizaciones correspondientes.
De acuerdo con archivos de la dirección de ingresos, en 2008 se generaron casi 80 mil pesos en recaudación por parte de la dirección municipal de medio ambiente. En 2009 alcanzó 81 mil 423 pesos, mientras que en 2010 y 2011 ingresaron 262 mil 366 pesos en total.
En la actual administración, a menos de un mes de concluir, este es el año de mayor recaudación en esa dependencia ambiental, debido a que gestionaron más permisos en la materia.
La funcionaria puntualizó que el objetivo fue generar ordenamiento en temas relacionados con el cuidado y preservación del medio ambiente, ya que era insuficiente la atención al respecto.

Como consecuencia se logra que la recaudación propia se incremente, de tal manera que permita también la operación de las políticas en favor del medio ambiente en el municipio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios