Y polemiza con demócratas sobre muro fronterizo

232
demócratas

Reportes de prensa afirman que ante la falta de avance, el mandatario de EU nombró a Jared Kushner para supervisar los trabajos

Washington.- El presidente estadunidense Donald Trump polemizó de nuevo con la oposición demócrata por el muro fronterizo con México, aunque reportes de prensa afirman que ante la falta de avance nombró a Jared Kushner para supervisar los trabajos.

En uno de sus habituales tuits, el mandatario de Estados Unidos (EU) acusó a la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, la californiana Nancy Pelosi, de decir que “no estamos construyendo un muro”.

Afirmó que el Ejército estadunidense ya derriba un “muro fronterizo viejo y deteriorado”, y en su lugar erige uno nuevo de “acero y concreto de 30 pies (nueve metros) de altura… ¡y está subiendo rápido!”, acotó.

En su pasada campaña por la presidencia estadunidense, Trump levantó la bandera de un muro en la frontera con México como uno de sus principales banderines de campaña, pero la falta de aprobación de fondos por el Congreso ha entorpecido sus planes.

En contraste a lo dicho por el mandatario, la prensa estadunidense reveló que Jared Kushner, uno de sus principales asesores y su yerno, es ya el supervisor de facto de la obra ante la falta de progreso en la construcción de la valla fronteriza.

De acuerdo a The Washington Post, Kushner ha reconvenido a los funcionarios encargados del muro. Fecha, sitios específicos de construcción y cómo se financian los trabajos están entre los temas que el asesor de 38 años pone en el tapete de las discusiones.

Comentarios