Ya convocó gobierno a mesas políticas: PRD

244
prd
Podrían realizarse, según el sol azteca, entre el lunes y miércoles

Pachuca

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ramón Flores Reyes explicó a este diario que la institución ya fue convocada a mesas políticas con gobierno, mismas que podrían realizarse a media semana.
El líder en Hidalgo del sol azteca dijo en entrevista que el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar convocó a la institución a mesas políticas entre distintos partidos, las cuales pueden ocurrir entre el lunes y miércoles.
Flores Reyes expresó que el primer paso en la reunión entre gobierno y los partidos será elaborar una agenda que resulta urgente para el estado, además tendrán que tratar temas como la inseguridad en la entidad, pues aunque es obligación de la autoridad incluye a todos.
“Aunque sabemos que estamos atrasados en los tiempos como para que hubiera una reforma a la ley electoral y pudiera aplicar en el proceso, de todos modos es necesario revisar la ley y modificar situaciones que deben ser atendidas”, indicó el líder perredista.
Puntualizó que el PRD propondrá en las mesas revisar situaciones como los registros de coaliciones y la responsabilidad de los tiempos para que los funcionarios se separen de sus cargos.
También el financiamiento retenido a partidos por concepto de multas y remanentes, y como otro tema importante, la independencia del Instituto Estatal Electoral (IEE).
“No podemos hablar de la independencia de un órgano tan importante como es el que administra y organiza las elecciones estatales, cuando está todavía, a mi juicio, coptado por la situación económica, aunque hay un presupuesto que le otorga el congreso, lo tiene que estar viendo con Finanzas, eso remite a otra condición.”
Abundó que también tratarán la opacidad del IEE en cuanto a transparencia.
Destacó que como principal ingrediente en las mesas, debe haber voluntad política.
La semana pasada, el secretario de Gobierno expresó que esta semana se realizarían las mesas de diálogo entre gobierno y partidos, mismas que no se llevaron a cabo ante la urgencia de los partidos por la convocatoria.

Comentarios

COMPARTIR
Artículo anteriorNo más otra tenebrosa pesadilla en 2018
Artículo siguienteImpulsa Congreso local reforma al 19

Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro.
@davidpadillacor