Ya está Ingrávidos en CCU Ballesteros

184
Ingrávidos,CCU Ballesteros

Desde el jueves la exposición fotográfica puede ser visitada por el público

Pachuca.- El centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García alberga desde el jueves la exposición Ingrávidos de Idalia Rivera González; la muestra es una emotiva representación de la vida de la fotógrafa.

Luego del corte de listón realizado en compañía de Alejandra Rodrigo, subdirectora de la dirección de promoción cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la artista platicó con Libre por convicción Independiente de Hidalgo sobre algunos detalles de esa serie de 10 fotografías realizadas bajo la técnica de larga exposición.

“Es una serie que empecé hace 10 años, cuando me fui a estudiar la carrera a Querétaro y me encontré con varios detonantes de luz que me llamaban la atención. Siempre voy a donde hay luz, es algo constante en mi vida; lo mismo las ausencias, hay gente que me falta o necesito a mi lado, y es algo a lo que me enfrento de una manera peculiar.”

Otra de sus inspiraciones fue el libro Los ingrávidos de Valeria Luiselli, que cambió mucho su forma de pensar, llegando a la conclusión de que todos de alguna u otra manera son ingrávidos.

“En este momento son 10 cuadros, un poema y dos frases lo que estamos exponiendo; estarán un mes aquí, el 22 de noviembre se van a retirar. Cada persona puede interpretar los cuadros de manera personal, pero para mí cada uno representa una persona que ha estado o intermitente o que ha llegado y se ha ido, o que extraño; incluso hay uno que es un autorretrato en el que me reconozco a mí misma como un ingrávido.”

Agradeció a Lorena López Monsalvo, quien le extendió la invitación para exponer su obra en la galería del CCU; además de Lourdes Corzo, profesora que ha sido pieza clave en el progreso de su fotografía; además de familiares y amigos.

La palabra ingrávido se define como un cuerpo que no está sometido a la fuerza de atracción ejercida por otro o que no tiene peso.

Ingrávidos,CCU Ballesteros

  • Se trata de una serie de 10 cuadros que la artista Idalia Rivera González empezó hace una década; además, un poema y dos frases acompañan la muestra en el centro cultural universitario

Comentarios