Ya llegó, ya llegó nuevo disco de Bronco

27729
bronco
Su historia que, definen como un “cuento de hadas”, pronto llegará a 40 años

Primera fila llegará de la mano de voces como Julieta Venegas, León Larregui y Cristian Castro

LORENA CORPUS /
AGENCIA REFORMA
Monterrey

Su historia, que definen como un “cuento de hadas”, pronto llegará a 40 años, pero Bronco reinventa y relincha con fuerza como en sus mejores momentos.
Esa agrupación, que marcó una época en el regional mexicano e hizo que la música grupera llegara a todos los estratos sociales, está en “primera fila” con un nuevo disco, al que se le unen Julieta Venegas, León Larregui, Illya Kuryaki and The Valderramas y Cristian Castro.
“No es un disco de duetos, y venimos con tres temas inéditos con los cuales queremos atacar, queremos seguir avanzando”, aseguró el vocalista Lupe Esparza en la presentación de su disco Bronco. Primera fila, realizada el martes en un restaurante de la colonia Del Valle. Este ataque dio su primera muestra ante miles de personas en la reciente edición del Festival Vive Latino, donde el público bailó sus glorias musicales.
“Es como el agua y el aceite, el juntar a estos artistas con un estilo tan diferente al nuestro, eso fue lo divertido y que salió algo muy bueno”, agregó José Lupe Esparza, guitarra y voz.
Ese disco, que grabaron con Sony Music, los coloca de nuevo en la escena con el nombre de Bronco, que pertenecía legalmente a su exrepresentante Óscar Flores.
“Creo que la historia de Bronco nos arropaba hasta que nosotros quisiéramos trabajar. Ahí andábamos discretamente, sin hacer mucho aspaviento, sin aparecer mucho en cámara ni radio, pero con todo el trabajo del mundo”, aseguró.
Después le llegó la propuesta del disco en vivo y con artistas invitados. “Nos levantó del piso. A parte se nos propuso también que este disco tenía que salir con el nombre de Bronco, entonces vinieron tres cosas que se alinearon: la Primera fila y junto con ello la recuperación de nuestro nombre.
“Hoy sí, legalmente, nuestro producto sale como Bronco. Primera fila, eso se lo debemos a Sony Music, a Ocesa, que es nuestra empresa de representación”.
El objetivo ahora es colocar a un Bronco joven y con éxito, porque hay público nuevo en las filas del grupo como José y René Esparza, y Javier Cantú. “Es el atrevimiento más grande que alguien puede tener y eso somos nosotros”, agregó.
La agrupación prepara un masivo en Monterrey para este regreso oficial con el nombre de Bronco, pero aún no tienen el lugar ni la fecha; pisarán el Auditorio Nacional en octubre.

La agrupación
prepara un masivo en Monterrey para este regreso oficial con el nombre de Bronco, pero aún no tienen el lugar ni la fecha; pisarán el Auditorio Nacional en octubre

Comentarios