Ya no estoy aquí arrasa en los Ariel 2020

270
nominaciones

Pachuca.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció a los nominados a la 62 entrega de los Ariel 2020, donde Ya no estoy aquí arrasó con 13 postulaciones este año.

La actriz de Roma Marina de Tavira fue la encargada de presentar a quienes serán premiados en una ceremonia virtual el 20 de septiembre, misma que será transmitida por Canal 22.

Este año fueron inscritas 157 cintas, entre animación, documentales y ficción que reflejan el aumento de la producción nacional; la academia galardonará a 25 categorías con lo más selecto del séptimo arte mexicano.

A Ya no estoy aquí, que puede verse en Netflix, le siguen Esto no es Berlín de Hari Sama y Polvo, la ópera prima de José María Yázpik, con 12 y 11 nombramientos, respectivamente.

Sonora de Alejandro Springall, Cómprame un revolver de Julio Hernández Cordón y Asfixia de Kenya Márquez también se perfilaron como las más mencionadas para competir en las distintas categorías de la academia.

Para esta edición, el Ariel de Oro será entregado a la compositora Lucía Álvarez, que entre sus obras destaca la música que hizo para La reina de la noche de Arturo Ripstein y El callejón de los milagros de Jorge Fons.

De igual manera, la AMACC distinguirá con el mismo laurel a la actriz María Rojo, reconocida por su amplio repertorio filmográfico que abarca más de 80 películas, entre las que se mencionan El castillo de la pureza de Arturo Ripstein, Salón México de José Luis García Agraz, El infierno de Luis Estrada, entre otras.

Asfixia de Kenya Márquez, Cómprame un revolver de Julio Hernández Cordón, Esto no es Berlín dirigida por Hari Sama, Polvo de José María Yázpik y Ya no estoy aquí bajo la dirección de Fernando Frías de la Parra se medirán en mejor película.

Marina de Tavira, actriz de Roma, fue la encargada de presentar a quienes serán premiados en una ceremonia virtual el 20 de septiembre, misma que será transmitida por Canal 22

Comentarios