Ya no estoy aquí representará a México en los Goya

204
los Goya

En la categoría de mejor película iberoamericana, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

Ciudad de México.- La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer la película seleccionada para representar a México en los Premios Goya 2021.

Este año Ya no estoy aquí de Fernando Frías de la Parra.

La cinta de Netflix será quien represente a la cinematografía mexicana en la 35 edición de los Premios Goya, en la categoría de mejor película iberoamericana, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La convocatoria estuvo abierta del 3 al 14 de septiembre de 2020, quedando inscritas ocho películas: Asfixia, de Kenya Márquez; El ombligo de Guie’dani, de Xavi Sala; Esto no es Berlín, dirigida por Hari Sama; Familia de medianoche, de Luke Lorentzen.

Asimismo Marioneta, de Álvaro Curiel De Icaza; Polvo, bajo la dirección de José María Yázpik; Sonora de Alejandro Springall; y Ya no estoy aquí, del director Fernando Frías de la Parra.


La elección de películas estuvo a cargo de un comité de elección, conformado mediante convocatoria, en el que participan los miembros activos, eméritos, honorarios y asociados (nominados y ganadores del Ariel). Así como los directores de películas que hayan representado a México en los Premios Goya en ediciones anteriores.

A lo largo de la historia las películas mexicanas seleccionadas por la AMACC han sido nominadas en 18 ocasiones al Premio Goya, y en tres la cinematografía mexicana ha sido distinguida a mejor película iberoamericana con el Goya: en 1996, El callejón de los milagros, dirigida por Jorge Fons; en 1978, Lo que importa es vivir de Luis Alcoriza y en el 2019 Roma de Alfonso Cuarón.

La elección de películas estuvo a cargo de un comité de elección, conformado mediante convocatoria, en el que participan los miembros activos, eméritos, honorarios y asociados

Comentarios