Ya no estoy aquí representará a México en Oscars

266

La cinta de Fernando Frías de la Parra fue elegida por la AMACC para ser la cara del país

Pachuca.- La cinta Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra, fue elegida por la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar al país en la entrega 2021 de los premios Oscar en la categoría mejor película internacional.

La producción de Netflix dejó atrás en la carrera a otras como la controversial Nuevo orden, de Michel Franco; Mano de obra, el retrato de justicia de David Zonana, o la multinominada Esto no es Berlín, de Hari Sama.

Ya no estoy aquí, ganadora de la pasada entrega de los Ariel con 10 estatuillas incluyendo mejor película y mejor director, también fue elegida para representar a la República en los Goya de España.

La trama, ambientada durante la llamada guerra contra el narcotráfico en México a finales de la década del 2000, narra la historia de Ulises, un joven que se ve obligado a emigrar tras un malentendido con un cártel, dejando atrás a su familia, amigos y fiestas que amaba.

El trabajo de Frías de la Parra ha sido reconocido por el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) al reconocerlo como mejor largometraje mexicano; asimismo, el Festival Internacional de Cine de El Cairo le otorgó la Pirámide de Oro.

La 93 ceremonia de los Oscar, presentada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, será el 25 de abril; las nominaciones serán reveladas durante marzo.

La trama, ambientada durante la llamada guerra contra el narcotráfico, narra la historia de Ulises, un joven que se ve obligado a emigrar tras un malentendido con un cártel

#DeInterés

Comentarios